Carpe Diem ofrece cursos oficiales de atención sociosanitaria

Actualmente, España es uno de los países cuya población se caracteriza por el envejecimiento. En este sentido, según datos del INE, en 2001 el 16 % de los españoles era mayor de 65 años. En 2020 ese porcentaje ascendió al 21 %. En este contexto, la atención sociosanitaria presenta un incremento en su demanda.

Los profesionales formados en esta área pueden ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes que requiere asistencia para llevar adelante tareas cotidianas. Ahora bien, para poder ejercer esta profesión, es necesario contar con un certificado que acredite las competencias necesarias como lo marcan las normativas vigentes. Para ello, Carpe Diem ofrece cursos oficiales para cuidadores que buscan trabajar tanto a domicilio como en instituciones sociales.

Los cursos de formación para cuidadores de Carpe Diem

Los títulos que otorgan los cursos en esta academia sirven para acreditar competencias profesionales a través de vías no formales de formación según lo establece el Real Decreto 143/2021. Por lo tanto, son válidos para trabajar en todo el territorio español. El órgano encargado de expedirlos es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y las dependencias competentes de las Comunidades Autónomas. Estos títulos también sirven para destacar en procesos de selección de personal para distintos puestos de trabajo.

Además, los cursos de Carpe Diem pueden realizarse desde casa y a través de internet, por lo que no hay necesidad de desplazarse a ningún lado. A su vez, esta modalidad tiene un descuento superior al 60 %.

Los auxiliares sociosanitarios y los cuidadores profesionales están siendo cada vez más buscados en el presente. Asimismo, son profesiones con un gran futuro en España. Quienes se forman en estos oficios adquieren competencias dentro de las áreas de alimentación, higiene, aseo, limpieza, atención sanitaria, medicación, movilización y apoyo psicosocial, entre otras.

¿Dónde puede trabajar un profesional en atención sociosanitaria?

Carpe Diem ofrece dos tipos de formaciones. Una de ellas está orientada a cuidadores domiciliarios mientras la otra es para quienes desean trabajar en instituciones sociales. Por lo tanto, los que escogen el primer curso pueden trabajar por cuenta propia o en empresas que ofrecen cuidados domiciliarios. A su vez, los otros son solicitados en instituciones como, por ejemplo, centros residenciales, residencias de personas mayores en situación de dependencia o discapacidad y centros de día.

Finalmente, para ejercer estas profesiones, es recomendable mantener una actitud positiva, respetar las costumbres de las personas asistidas, respetar tanto a los usuarios como a sus familiares y disponer de habilidades sociales para escuchar y comunicar correctamente. A través de Carpe Diem, es posible adquirir los conocimientos y títulos necesarios para trabajar como profesional de atención sociosanitaria a domicilio o en distintas instituciones.

También podría gustarte