El bartending vuelve a estar en auge, según afirma la ESCOM

Actualmente, el mundo del bartending está experimentando un auge. Esto se debe a que las personas, mayores y jóvenes, suelen optar por disfrutar de una buena copa en un bar con sus amigos. Sin embargo, estos clientes buscan cócteles de calidad y con buenos sabores.

Por esta razón, se necesitan bartenders creativos e innovadores, como los que forma la escuela de bartending de Madrid, ESCOM. Esta brinda cursos a todas las personas que desean aprender el arte de combinar alcohol para preparar bebidas extraordinarias. Además, sus formadores son bartenders profesionales con mucha experiencia y garantizan que sus estudiantes dominen las mejores técnicas para la elaboración de cócteles.

El nuevo auge de la coctelería y el bartending

En los años 20, la coctelería vivió un auge muy importante y significativo. Esto generó que muchos de los bartenders del momento hicieran uso de su creatividad tras las barras para lanzar una ola de nuevos combinados. De hecho, los que se crearon, a día de hoy, siguen disponibles en los bares.

Actualmente, el bartending ha conseguido volver a estar en auge gracias a la creatividad e innovación de los millennials, quienes no solo preparan cócteles excepcionales, sino que también son los mayores responsables de la alta demanda de este producto.

Asimismo, cada vez son más las personas que se interesan por la mixología y que desean aprender las mejores técnicas para desarrollar su creatividad en este sector. En consecuencia a esto, la ESCOM ofrece una formación 100% práctica y real en auténticas coctelerías de la ciudad, de la mano de los mejores bartenders del sector.

La ESCOM forma a bartenders profesionales

La escuela de coctelería de Madrid, ESCOM, ha logrado ser reconocida como una de las escuelas mejor valoradas para formarse como bartender en Madrid. Esto se debe, principalmente, a la alta empleabilidad que logran los profesionales cuando terminan sus clases, consiguiendo que cientos de ellos accedan directamente al mercado laboral. De hecho, las cifras muestran que alrededor del 98% de sus alumnos son bartenders con trabajo estable en la actualidad.

La ESCOM cuenta con un equipo de formadores profesionales y algunos de los mejores bartenders de España, además de un programa de formación con muy buena relación de calidad y precio y una metodología innovadora que es totalmente práctica.

Cabe destacar que todo esto ha logrado que incluso la prestigiosa Guía Repsol recomiende a ESCOM como una de las mejores opciones para la formación en coctelería de todo Madrid.

En conclusión, el sector de la coctelería y el bartendering es muy variado y, gracias a su auge, es posible encontrar a profesionales que creen combinados de todos los tipos para todos los gustos.

Las personas interesadas en entrar en este mundo pueden acceder a la página web de ESCOM y contactar con los profesionales.

También podría gustarte