Funcionamiento de las estrategias de inversión según Central Hipotecaria

Dentro de las opciones que tiene una persona de conseguir dinero fuera de su actividad laboral es a partir de las inversiones. Esta es una alternativa mucho más tentadora en comparación con el ahorro, ya que ese dinero que es guardado y no es utilizado suele perder poder adquisitivo ante fenómenos como la inflación.

Central Hipotecaria es una empresa de intermediación financiera independiente registrada en el Banco de España. Con una amplia experiencia en el sector financiero, afirman que el año 2023 está siendo un período fructífero para inversiones. Por esta razón, en su página web marcan una serie de estrategias de inversión según Central Hipotecaria.

El análisis como factor para saber donde invertir

El proceso de inversión debe ser uno en el que prime la responsabilidad de las personas. Una buena inversión supondrá una mayor protección del capital, minimizando así el riesgo a sufrir pérdidas significativas de dinero. En estos casos, Central Hipotecaria se sostiene en dos estrategias de inversión.

Un factor importante es la investigación. Con ella, las personas tendrán una mejor idea sobre en qué empresa es mejor invertir y cuáles son los fondos a destinar. Para esto, se puede llevar a cabo un análisis de datos financieros, con tasas de crecimiento de la empresa, ingresos, balances y otros datos de la bolsa.

Otro punto a tener en cuenta es el contexto, es decir, la competencia de la empresa, como también las tendencias del mercado, para poder exprimir al máximo el potencial de cada inversión.

Sin embargo, otra estrategia de inversión que se complementa con la investigación es la diversificación de la cartera. Esto hace referencia a destinar las inversiones a diferentes sectores (tecnología, salud, agropecuario, etc.) y activos (acciones, bonos, inmuebles, etc.). Esto le asegura al inversor que algunas inversiones que no resulten en un sector específico se amortigüen con el resto, reduciendo significativamente el margen de pérdida.

La importancia de la paciencia en las inversiones

En la mayoría de los casos, a la hora de invertir, las personas buscan un rendimiento positivo en un plazo determinado, que generalmente es medio o largo. Es este contexto, el tiempo se convierte en un recurso fundamental en las inversiones, y Central Hipotecaria plantea dos estrategias que van acorde a la gestión del tiempo.

Una estrategia se basa en la idea de tomar una postura de una persona paciente. Teniendo en cuenta que los mercados financieros son inherentemente volátiles y tienen fluctuaciones diarias y a corto plazo, esto convierte la paciencia en un recurso vital para las inversiones. De hecho, la mejor postura ante estas situaciones es no tomar decisiones impulsivas que hagan desperdiciar la inversión.

En línea con ese pensamiento, Central Hipotecaria plantea un último consejo de inversión, que es aprovechar las oportunidades a largo plazo. Si bien suele ser un proceso de inversión lento, es mucho más seguro y rentable que uno a corto plazo. Las inversiones siempre suponen un riesgo, sea alto o bajo. Sin embargo, la experiencia en el sector financiero de los profesionales de Central Hipotecaria es de gran ayuda.

También podría gustarte