Idonia facilita el intercambio de imágenes también en la solicitud de segunda opinión

Hoy en día, gracias a la digitalización y los servicios en la nube, se han podido almacenar archivos importantes en servidores que no están limitados a un espacio o lugar en un disco duro. Muchos sectores están usando progresivamente esta herramienta para facilitar la gestión de sus procesos. El sector de la salud es un ejemplo de esto, como Idonia. Este servicio en la nube, dirigido a este sector, ofrece garantías de seguridad en cuanto al acceso a la información médica relevante, así como a la comunicación y portabilidad de registros médicos. Estos pueden ser utilizados, entre otros usos, para una segunda opinión médica.

Un servicio que facilita el intercambio de imágenes entre profesionales de la salud para una segunda opinión médica

A medida que el sistema de salud tiene más facultativos médicos especializados, se van realizando cada vez más pruebas médicas, a la vez que crecen las solicitudes de una segunda opinión. La segunda opinión médica es un informe facultativo que se realiza para contrastar un primer diagnóstico o una propuesta terapéutica.

En otras palabras, es una herramienta que ofrece al paciente una mayor información sobre su estado de salud, mientras se verifican o contrastan dos diagnósticos de facultativos distintos. Es por eso que cuando se solicita una segunda opinión médica se requiere fundamentalmente fiabilidad e inmediatez. Por ello, es necesario tener a la mano las pruebas médicas que van a ser revisadas de manera accesible y organizadas.

Idonia es, en este sentido, una plataforma en la nube que permite a los pacientes y médicos la organización y compartición de las pruebas diagnósticas e informes en multitud de circuitos distintos, como el de la segunda opinión. Utilizando Idonia, el acceso a las pruebas médicas y los informes del paciente solicitante se hace de forma sencilla y rápida a la hora de requerir una segunda opinión médica. Además, permite hacerse mediante un Magic Link o a través de la compartición privada con el médico mediante e-mail.

Ventajas del uso de Idonia para una segunda opinión médica

Cuando se solicita una segunda opinión, el paciente con sus pruebas en Idonia puede fácilmente compartir los informes y las imágenes con el especialista. Además, el facultativo puede utilizar el visor web ligero de imagen médica avanzado integrado en la plataforma para revisar las pruebas, descargarlas y así hacer un segundo informe diagnóstico. Además de funcionalidad avanzada en el visor web (MPR, 3D), también soporta estructura Dicom SR y PDF encapsulado. Recientemente, se ha incorporado soporte a imagen de Anatomía Patológica (DICOM WS) y está previsto incorporar visualización ECGs.

Por otro lado, este segundo informe, así como el resto de las imágenes, también va a estar disponible para el paciente usando Idonia, en cualquier momento y lugar.

Finalmente, se puede concluir que el hecho de que el paciente pueda tener la posibilidad de controlar sus informes e imágenes médicas es una forma de democratizar el uso que se hace de ellas. Y es que, para compartirse y visualizarse desde cualquier dispositivo, solo hará falta que este cuente con acceso a internet.

También podría gustarte