La fábrica LA SALVE Bilbao celebra su V Aniversario

El pasado mes de abril la fábrica de cervezas de LA SALVE Bilbao celebró su 5º aniversario como la nueva alma de cervezas LA SALVE, 40 años después de su cierre en los años 70, para volver a convertirse en un referente en el sector, recuperando un legado de 130 años.

La fábrica LA SALVE cerveza Bilbao cuenta con unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que cuentan con tanques de elaboración y de fermentación punteros en el mundo y han llevado a Bilbao importantes medallas y premios internacionales.

El centro de producción de cervezas LA SALVE en Bilbao supuso una inversión de 2 millones de euros y volvió a llevar la industria cervecera a Euskadi, convirtiéndose en uno de los mayores centros de elaboración de cerveza del País Vasco, con una capacidad productiva superior a los 100.000 litros de cerveza elaboradas con cebada 100 % alavesa y con lúpulos cercanos; fruto de los acuerdos que LA SALVE mantiene con Hopsteiner e Intermalta, principales proveedores de lúpulo y cebada de Europa, respectivamente.

La Salve y Mahou San Miguel

LA SALVE es la segunda cervecera más antigua del país en activo y cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel. Esta relación fue clave para abrir la fábrica en 2018 que cuenta con 5 tanques de elaboración, 10 de fermentación y laboratorio de I+D para proyectos de investigación, un cuidado proceso de elaboración y selección de la materia prima con origen cercano para producir cerveza generadora de valor.

Una mirada al futuro desde sus orígenes

LA SALVE nace en 1886 instalando una fábrica destinada a la elaboración de cervezas junto a la Ría de Bilbao, en la campa de LA SALVE, que se le llamaba así porque cuando los barcos pesqueros del siglo XIX entraban hasta la ciudad y veían desde ese recodo la Basílica de Begoña, los pescadores acostumbraban a entonar la Salve a la Virgen, agradeciendo haber llegado a puerto. Asimismo, cuando se marchaban de Bilbao, desde ese mismo punto volvían a rezar la Salve para que la Amatxu de Begoña les protegiera en su nuevo rumbo.

Cuarenta años después de su cierre LA SALVE volvía a Bilbao para convertirse en un referente en el sector.

La cervecera vasca es miembro de la Asociación de cerveceros vascos, EGE; la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque; el Clúster de Alimentación de Euskadi o EUSKALIT, con el propósito de impulsar la mejora e innovación de la gestión.

También podría gustarte