Los excesos del verano pueden dejarse atrás con una alimentación equilibrada y Binarval Plus Z

Algunos excesos alimenticios, como una mayor ingesta de alcohol, dulces y grasas o desórdenes en los horarios de las comidas, suelen ir ligados a las vacaciones de verano. Lo cierto es que a nivel nutricional se come peor, pese a que en esta época del año pueda haber un consumo de alimentos menor, y estos hábitos acaban afectando a la salud, en forma de aumentos de peso y desequilibrios en los niveles de colesterol.

En este contexto, Binarval Plus Z es un complemento alimenticio distribuido por el laboratorio español Narval Pharma que aparece como un aliado ideal para quienes cuidan su dieta y buscan recuperarse de la abundante ingesta calórica del periodo estival.

Controlar la nutrición y los hábitos alimentarios con Binarval Plus Z

Los españoles pueden llegar a experimentar aumentos de peso de entre 3 y 5 kilogramos en los periodos vacacionales, según señala el doctor Miguel Ángel Vázquez, especialista en medicina interna del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa. Esta tendencia se debe principalmente a la presencia tanto de excesos alimentarios –que privilegian los helados, las barbacoas, las comidas procesadas y las bebidas alcohólicas, entre otras cosas– como de hábitos nutricionales deficitarios que son incorporados durante el verano.

En consecuencia, la falta de una alimentación saludable que se extienda en el tiempo hace que la persona esté expuesta a factores como sobrepeso, obesidad e incluso enfermedades no transmisibles originadas por la malnutrición, como diabetes, osteoporosis, hipertensión arterial, gota, etcétera.

En este contexto, Binarval Plus Z es un nutracéutico fabricado por la empresa Narval Pharma que actúa como un soporte eficaz en el control de la dieta y frente a la ingesta desmedida de calorías.

El complemento alimenticio, elaborado a base de fibra alimentaria de crustáceos (chitosán, derivado de la quitina con Polímeros N-acetil-D-glucosamina), tiene un triple mecanismo de acción porque ayuda a controlar el colesterol y, mediante el zinc, contribuye al normal metabolismo de los carbohidratos, ácidos grasos y macronutrientes. Asimismo, gracias a la vitamina C, cumple con la función destacada de conservar el normal metabolismo energético.

Más funciones de Binarval Plus Z

El complemento alimenticio Binarval Plus Z está fabricado sin gluten y no contiene azúcar añadido ni lactosa. Al mismo tiempo, algunos de sus componentes naturales cumplen con otras funciones destacables y beneficiosas para el organismo.

La vitamina C, por ejemplo, protege a las células frente al daño oxidativo, favorece la normal formación del colágeno y el funcionamiento óptimo de los huesos, dientes, cartílago, encías, piel y vasos sanguíneos. También contribuye tanto a la absorción del hierro como a la disminución del cansancio y la fatiga.

A su vez, el ácido ascórbico ayuda a la regeneración de la forma reducida de la Vitamina E y posibilita un rendimiento psicológico normal, al igual que un mecanismo correcto de los sistemas nervioso e inmunitario.

Binarval Plus Z puede combinarse con diferentes desayunos, aperitivos de media mañana, meriendas y cenas, respetando las cantidades de ingesta diaria indicadas (de 3 a 5 cápsulas por día). En definitiva, es un soporte ideal para incentivar una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.

También podría gustarte