Un tratamiento natural para el acné, con Nateena

El cuerpo humano, al llegar a la adolescencia, experimenta cambios hormonales, los cuales pueden producir acné.

Por fortuna, con un tratamiento adecuado es posible curar esta afección, pero en muchas ocasiones es difícil encontrar una línea de cosméticos que sea respetuosa con la piel de los adolescentes.

Pensando en ello surgió Nateena, una marca de cosméticos que combina ingredientes orgánicos de calidad para crear una fórmula innovadora y eficiente para el cuidado de la piel. Asimismo, cuenta con una línea de tratamiento natural acné que aporta muchos beneficios y puede ser usada desde los 10 años.

Causas de la aparición de granos en los adolescentes

En la pubertad, los órganos sexuales comienzan a producir diferentes hormonas; un grupo de estas se denomina andrógenos y su tipo más conocido es la testosterona.

Las hormonas tienen muchos efectos en el cuerpo, tanto en hombres como en mujeres. Además, son las responsables del aumento de la masa muscular y ósea, así como del crecimiento del vello corporal. Por otro lado, en los varones, los altos niveles de andrógenos pueden hacer que la voz se quiebre y que crezca el vello facial.

Con respecto a sus efectos en la piel, se comunican directamente con la glándula sebácea, indicándole que produzca una mayor cantidad de aceite. En consecuencia, durante la pubertad el rostro se vuelve grasoso y los poros de la piel se bloquean a causa de una mezcla de sebo y células cutáneas muertas. A partir de este punto, pueden formarse diferentes tipos de manchas que van desde espinillas hasta pústulas y quistes dolorosos y profundos.

Tratamiento natural para el acné

Una buena rutina de limpieza y cuidado facial puede evitar la aparición de acné durante la adolescencia. No obstante, un punto a tener en cuenta es que los productos escogidos para este objetivo deben estar desarrollados específicamente para aliviar la inflamación y tratar la piel de estos jóvenes.

Para dar solución a esta necesidad, Nateena ha desarrollado su línea de tratamiento natural para el acné, llamada Acnhelp. Esta consta de una mascarilla que, gracias a las propiedades depurativas y antioxidantes de sus componentes, ayuda a dar a la piel un aspecto suave y mate. De la misma manera, cuenta con sérums para uso diurno y nocturno que proporcionan excelentes beneficios. Por ejemplo, permiten reducir las impurezas, minimizar las manchas, reducir el efecto brillante, proteger contra la contaminación y calmar e hidratar la piel.

Uno de los productos estrella de esta colección es el Glow Cleansing Gel, el cual es apto por todo tipo de pieles, tanto de adolescentes como de preadolescentes. Este es de especial importancia porque la limpieza es un factor imprescindible en la cura del acné e en el cuidado de la piel.

Finalmente, cabe destacar que los productos son orgánicos y sostenibles, por eso también cuentan con envases de vidrio o plástico reciclado.

A través de la tienda online de Nateena es posible adquirir a precios muy accesibles estos productos, con una eficacia comprobada en el tratamiento del acné, cuya fórmula permite su uso desde los 10 años.

También podría gustarte