All4brokers y la tokenización

La tokenización ha seguido dando buenas señales para la economía en lo que va de 2023. El comportamiento de esta nueva forma de financiación ha confirmado estudios como el de la empresa de análisis CoinMetrics. La firma especializada señaló a la tokenización de activos del mundo real como uno de los sectores de mayor crecimiento.

A pesar de la baja registrada en el segundo semestre de 2022, algunos nombres clave en el mundo económico han apostado por esta herramienta financiera.

Es mejor estar familiarizados con la tokenización

La firma especializada All4brokers también se muestra optimista en cuanto al comportamiento de la tokenización a nivel global. Citan un estudio presentado en marzo de este año por parte del BCG y ADDX denominado ‘On Chain Asset Tokenisation’. En él, se afirma que la capitalización actual equivale a unos 880.000.000.000 de dólares y que podría multiplicarse por 53 de aquí al 2030.

Por eso, afirman que lo mejor para todos es familiarizarse cuanto antes con esta nueva manera de negociar. Definen a la tokenización como una forma de fraccionar y representar digitalmente a los activos del mundo real, como, por ejemplo, los bienes inmuebles. También se aplica en obras de arte, piezas musicales, acciones, bonos o participaciones en commodities.

Los expertos de All4brokers explican que los tokens son unidades digitales indivisibles que pueden ser negociadas (transferidas o intercambiadas) mediante una cadena de bloques. Los datos de cada token son únicos y no pueden ser alterados. Expertos como los de Invesco señalan que la tokenización de activos ahorra tiempo, dinero y hacen más accesibles muchos activos a los inversionistas.

Ventajas de la tokenización

El equipo de All4brokers sostiene que el vertiginoso crecimiento que se espera en la economía de la tokenización se debe a sus ventajas. Destacan, entre otras, la posibilidad de fraccionar activos que son indivisibles con otras metodologías, como, por ejemplo, los bienes inmuebles. Al fraccionar su propiedad en tokens, muchos inversionistas pueden participar y negociar con ellos.

Esta posibilidad trae consigo una expansión del mercado natural de los activos, que se abre fundamentalmente para los medianos y pequeños inversores. Ellos tendrán más y mejores opciones de inversión en activos que hasta ahora les habían sido negados. Adicionalmente, el carácter universal del token elimina barreras regulatorias a la propiedad, abriendo la posibilidad de inversión desde y hacia cualquier parte del mundo.

La tokenización permite hacer estas inversiones con otras ventajas adicionales. Se pueden concretar participaciones directamente, sin intermediarios, con total transparencia y con la posibilidad de registrar y verificar la trazabilidad de cada activo. Esto reduce sustancialmente la posibilidad de fraudes y ataques cibernéticos, ya que los datos de cada token son encriptados e inmutables.

También podría gustarte