¿Cómo conseguir libertad financiera?, con El Método Rico

La libertad financiera se puede definir como la capacidad de vivir sin tener que trabajar o preocuparse por el dinero. Según indican los especialistas de la plataforma El Método Rico, este concepto no solo es teórico, sino que se trata de una realidad alcanzable para cualquier persona. Ahora bien, para conseguirla es necesario recurrir a la ayuda de la planificación financiera, el ahorro, la inversión y la educación.

Con respecto a esto último, El Método Rico ofrece un Máster en Libertad Financiera en el que se enseñan los pasos necesarios para lograr este objetivo. Si bien cumplir este propósito no es un proceso fácil ni rápido, se puede conseguir con compromiso, esfuerzo y una estrategia financiera bien estructurada. Para inscribirse en esta formación no es necesario tener grandes ahorros ni conocimientos en finanzas.

El Máster en Libertad Financiera de El Método Rico es un programa de alto impacto

Este curso ha sido diseñado para las personas que quieren mejorar sus finanzas e inversiones. Para ello, los alumnos cuentan con el acompañamiento de expertos en asesoramiento financiero. En este sentido, los integrantes de El Método Rico comparten las técnicas que les han permitido alcanzar el objetivo de la libertad financiera.

La duración total del máster es de 6 meses. A su vez, el contenido se encuentra grabado y se complementa con sesiones personales con un mentor. También se realizan reuniones grupales online y en directo para resolver dudas. El objetivo del curso es conseguir ingresos pasivos de, al menos, 2.000 € al mes.

Para alcanzar esta meta es necesario recorrer un camino que empieza por establecer objetivos financieros claros, delinear un presupuesto para invertir y aprender a administrar el riesgo. Además, las personas que cursan esta formación aprenden a crear un plan de acción para conseguir los objetivos que se proponen. Este método resulta útil para emprendedores, empresarios y autónomos.

Aprender a invertir para lograr ingresos pasivos recurrentes

Los alumnos de este máster son instruidos para poder crear un plan propio de inversión, siguiendo la estrategia creada por El Método Rico. Esto incluye distintos tipos de inversiones financieras, bursátiles e inmobiliarias. También se ofrecen los conocimientos necesarios para invertir en negocios online, start-ups, criptomonedas y activos en blockchain.

Para poner en práctica estas inversiones se enseñan distintas metodologías que permiten obtener ingresos pasivos. Algunas de ellas son el análisis fundamental, para invertir en acciones y empresas, y el dollar cost average, para operar con fondos indexados. Por último, la meta del curso es que los alumnos aprendan a maximizar su capacidad de inversión para que puedan contar con tranquilidad a largo plazo y una jubilación en paz.

Gracias al máster en libertad financiera de El Método Rico es posible aprender a delinear y poner en práctica una estrategia financiera que permita obtener ingresos pasivos para poder vivir con mayor tranquilidad y confort.

También podría gustarte