El hombro congelado y tendinitis de supraespinoso y sus tratamientos más efectivos

Como una de las que más lesiones presenta, el hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo.

Una de las más comunes es la tendinitis de supraespinoso o también conocida como hombro congelado. Esta se produce cuando los tejidos blandos de la cápsula del hombro se endurecen y se inflaman, causando dolor.

Existen diversos tratamientos para aliviar los síntomas que ocasionan esta patología. Sin embargo, algunos de ellos no tratan el problema desde el origen. En este sentido, algunos estudios aseguran que la acupuntura es un procedimiento altamente eficiente, ya que actúa directamente sobre los nervios de los hombros, liberando compuestos químicos que permiten recuperar la movilidad del hombro.

José Luís Olmos, quien ha consolidado una carrera destacada como especialista en medicina tradicional china, combina la acupuntura con otras técnicas holísticas para eliminar los problemas producidos en el hombro.

¿Cuáles son las causas de la tendinitis de supraespinoso?

No existe una causa única o específica que ocasione la tendinitis en el supraespinoso. Sin embargo, los factores de riesgo más comunes que ocasionan esta patología tienen que ver con la genética, el envejecimiento, el bloqueo cervical y la tensión muscular. También puede darse debido a anomalías morfológicas acromio-claviculares, alteraciones posturales o el uso excesivo del brazo al realizar movimientos repetitivos.

El principal síntoma del hombro congelado es un dolor fuerte e intenso que puede acentuarse al elevar el brazo o separarlo del cuerpo. En ocasiones, el malestar puede extenderse a otras zonas cercanas al tendón del supraespinoso, como la cervical o la espalda, pudiendo llegar incluso al codo, limitando la movilidad superior de quienes padecen esta patología.

Los beneficios de la acupuntura

La acupuntura es una técnica de la medicina china que se utiliza para tratar diferentes tipos de dolencias corporales. Su efectividad radica en que aborda cada patología de forma global, desde la raíz del problema, para lograr una recuperación del dolor más efectiva.

Bajo un enfoque holístico que busca aliviar cualquier dolencia de raíz, José Luís Olmos combina la acupuntura con otras técnicas como el shiatsue y los imanes. Aprendió todo esto en prácticas realizadas en países como China, Tailandia y Sri Lanka, entre otros, para aliviar los síntomas generados por la tendinitis del hombro.

Asimismo, la efectividad de esta terapia se debe a que trabaja directamente sobre los nervios del supraespinoso, lo cual anula el dolor y hace que los tejidos y músculos del hombro se liberen y recuperen su movilidad habitual.

En conclusión, los servicios de José Luís Olmos están disponibles en toda la provincia de Alicante y en los alrededores de Elche y de Altea, Benidorm y Calpe. Quienes estén interesados en solicitar una consulta con el especialista pueden contactar con él a través de su página web.

También podría gustarte