GX2 estudia el estado de salud general y específico de la córnea con el microscopio especular

La medicina moderna ha generado transformaciones en distintas especialidades médicas y la oftalmología es una de ellas. En este sector, surgieron aparatos tecnológicos que revolucionan el mercado actual, como el microscopio especular.

Este equipo proporciona imágenes nítidas del epitelio, del estroma corneal y del cristalino. Además, su uso permite diagnosticar enfermedades oculares como la catarata, la miopía y el astigmatismo.

La empresa GX2 tiene a disposición este aparato, el cual dispone de características y cualidades específicas que lo convierten en un producto eficaz, seguro y completo.

Para qué sirve el microscopio especular y en qué circunstancias se utiliza

El examen de microscopía especular sirve para valorar la cantidad y calidad de las células del endotelio corneal, aportando información precisa con el fin de saber si resulta necesario una intervención quirúrgica, además de establecer un pronóstico visual acertado para cada paciente.

El microscopio especular es la herramienta que permite evaluar el estado de salud general y específico de la córnea, diagnosticar la presencia de distrofias a nivel corneal, tratar pacientes trasplantados de córnea e identificar los traumatismos corneales. También es ideal para personas con queratoplastia bullosa, erosiones epiteliales recurrentes e implantes de lentes intraoculares secundarios.

Estos aparatos son esenciales porque funcionan como examen posterior a intervenciones quirúrgicas de alto impacto, ya que se encargan de considerar la capacidad para mantener la transparencia de la córnea después del procedimiento. Esta transparencia es la clave para alcanzar la buena visión en el ojo intervenido y varía en función de la condición del endotelio. Si este último se encuentra en buen estado, la recuperación del paciente es más rápida y representa menos riesgos de someterse a nuevos trasplantes de córnea.

El microscopio especular que se puede adquirir en GX2

Ante un panorama mundial donde las patologías y enfermedades oculares son cada vez más frecuentes, resulta fundamental que surjan empresas con el objetivo de contrarrestar esta realidad. Esta es la tarea que se proponen desde GX2, la compañía que se dedica a comercializar y distribuir equipos de medicina para el ámbito de la oftalmología y las ópticas.

Uno los productos que más ha crecido en el mercado en los últimos años es el microscopio especular SPM-700. Este modelo cuenta con una serie de cualidades que lo vuelven imprescindible; es de fácil manipulación y alineamiento, incluye panel táctil y rotación de monitor y tiene tecnología 3D con un modo automático completo.

Además, este equipo se caracteriza por tratarse de un dispositivo médico que proporciona hasta 16 imágenes en tan solo 2 segundos. Asimismo, es tendencia en el mercado porque proporciona la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de operación, cuenta con la capacidad de medir células endoteliales, y realiza mediciones multipunto en distintos rangos.

Gracias a todos estos factores, el microscopio especular se ha convertido en un producto cada vez más utilizado por la medicina moderna para reducir el impacto de las enfermedades oculares.

También podría gustarte