¿Por qué la empatía con la experiencia del cliente es vital para la evolución de los negocios?

Al desarrollar sus planes estratégicos de actuación, los negocios deben tener en cuenta la necesidad de ejercer la empatía en CX (Customer Experience o Experiencia del Cliente). Tal acción está basada en formar a los empleados para que interactúen con los clientes ofreciendo un servicio excepcional, bajo las premisas de la comprensión plena de sus necesidades y gustos.

Con sede física en Madrid y atención a los mercados nacional e internacional, la compañía BQ Research & Consulting (BQRC) se especializa en garantizar las mejores experiencias para los clientes, mediante investigaciones y trabajos de consultoría que orientarán a las empresas a mejorar la relación de su marca con sus consumidores.

Análisis profundo de cada negocio

Como consultor en Inteligencia de Negocio y Customer & Talent Analytics, el CEO y socio director de la consultora, Alexis Hancevich, destaca que el enfoque de la compañía es el trabajar toda la relación entre la marca, el cliente y el talento humano. Para ello, la compañía utiliza el big data y analiza en profundidad cada negocio, con el fin de orientar al talento humano en la aplicación de herramientas que fortalezcan la empatía CX.

La experiencia del cliente es la consecuencia de la interacción mental, física, psicológica y emocional de un consumidor con una marca o empresa.

De esta conclusión al final de la compra o uso de un servicio depende la permanencia del comprador y su fidelización; por lo tanto, se obtendrá una gran customer experience si el cliente se siente satisfecho, escuchado y atendido cada vez que hace contacto con un negocio.

Para lograr una máxima empatía en CX, BQRC aplica un modelo de Business Intelligence capaz de ofrecer una visión completa de cada empresa para mejorar su rentabilidad y visibilidad en corto, mediano y largo plazo. Asimismo, la consultora apuesta por el marketing experiencial, estudiando las variables que afectan las decisiones del cliente; con el fin de crear modelos predictivos de comportamiento y detectar momentos oportunos para las acciones de compra.

Muchas más técnicas de marketing profundas que se adentran en el uso de investigaciones para impactar al consumidor están disponibles en BQRC.

La empresa logrará implantar estrategias empáticas con los clientes al hacer funcionales los servicios presenciales o en línea, y a la vez tocar la parte emocional de los compradores, en la que se alcanza la lealtad que consolida la relación.

Experiencias memorables

Tanto el personal de una empresa como su público objetivo notarán la transformación en cuanto al uso de recursos de neuromarketing e ingeniería analítica para hacer realidad la empatía en CX.

Con el apoyo de BQRC en los negocios, se generará una segmentación y definición de buyers para que los equipos de trabajo puedan dedicarse con mayor precisión a una excelente atención a sus clientes.

Las experiencias memorables para los clientes serán el ancla de la prosperidad de cualquier empresa, y también definirán una ventaja muy fuerte ante su competencia.

También podría gustarte