¿Por qué son tan importantes los ingredientes, la calidad y un buen envasado?, por Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas

Las banderillas encurtidos son una tapa tradicional española que se prepara combinando dos o más productos, como por ejemplo, aceitunas, piparras, pepinillos o cebollitas, entre otras opciones.

Por lo general, se caracterizan por ofrecer un sabor ácido con un toque picante al paladar. En todos los casos, se presentan con sus ingredientes insertados en una pequeña brocheta que no suele tener más de 10 centímetros de extensión.

Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas ha revolucionado la banderilla tradicional convirtiéndola en un bocado nada ácido ni salado, lo que es un verdadero aperitivo que abre el apetito.Esta firma solo emplea ingredientes de alta calidad y elabora las banderillas a mano y bajo pedido. Además, los envíos se realizan siempre en un lapso de 24/48 horas para mantener la calidad y la frescura de los productos, ya que trabaja sin stock y solo se produce bajo pedido.

Ingredientes de primera calidad en las banderillas de encurtidos

Uno de los productos que Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas usa en sus preparaciones es anchoa de primavera del Cantábrico. Este ingrediente es fruto de la pesca que se realiza entre finales de marzo y mediados de junio, cuando las anchoas están en su momento justo de grasa y sabor. Después de la extracción del mar requieren entre 6 y 8 meses de maduración en salazón y aceite de oliva. Una vez finalizado el proceso, estas anchoas se distinguen por su sabor intenso y su textura tierna.

Además, esta empresa utiliza otros productos de mar como mejillones, pulpo, boquerón y sardinas. En todos los casos, los ingredientes se seleccionan con cuidado y esmero para poder asegurar el balance de cada banderilla. Otro elemento destacado de estas preparaciones son las piparras encurtidas por Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas para asegurar el sabor correcto.

Con estos elementos y otros que también son de primera calidad, los expertos de esta empresa crean combinaciones perfectas. Una vez listas, las banderillas se envasan en aceite. Al no utilizar vinagre, los sabores de los ingredientes se pueden apreciar de una manera óptima.

El vermut es el maridaje ideal de las banderillas

Para disfrutar al máximo de estos alimentos, Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas también ofrece un vermut casero que es obtenido después de macerar más de 150 botánicos mediterráneos en una variedad de vinos selectos. El aroma de esta bebida es dulce, herbáceo y acaramelado. Se trata de un complemento ideal para disfrutar de las banderillas que ofrece esta firma. Como todos los productos elaborados por esta compañía, viene en un envase ecofriendly 100 % reciclable y no contiene ni aditivos ni conservantes.

Con las banderillas de encurtidos elaboradas con productos gourmet de primera calidad que ofrece Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas es posible disfrutar de un aperitivo de alto nivel.

También podría gustarte