Fitovademécum, la solución para cumplir con la legislación en el uso de los productos fitosanitarios en el campo

En España, el uso de productos fitosanitarios, para proteger los cultivos de enfermedades y plagas, está regulado por el Real Decreto 1311/2012. Sin embargo, las normativas sobre el uso de estos productos están sujetas a modificaciones en respuesta a las evidencias científicas, avances tecnológicos y las preocupaciones sociales y ambientales. Esto se debe a que, aunque estos productos pueden ser beneficiosos para la producción de cultivos, su uso debe cumplir con las regulaciones establecidas para minimizar los riesgos para la salud humana y el medioambiente. Por esta razón, la consultora Imeanticipa ha creado su plataforma Fitovademécum, para que los productores agrícolas puedan acceder a información necesaria y para mantenerse al tanto de la legislación y normativas vigentes en la materia, sus cambios y adhesiones, para asegurar el uso responsable, rentable y seguro de los productos fitosanitarios.

Fitovademécum, la plataforma de Imeanticipa que redefine la vigilancia de productos fitosanitarios

Las normativas vigentes en torno a los productos fitosanitarios son de suma importancia para la rentabilidad y seguridad de la industria agrícola. Sin embargo, los productores muchas veces se encuentran desorientados ante la pregunta de ¿cómo cumplir con la legislación en el uso de los productos fitosanitarios en el campo?. Con la invención de la plataforma Fitovademécum, la vigilancia de modificaciones, actualizaciones y novedades relacionadas con productos fitosanitarios están al alcance de los productores y empresarios del sector agrícola. En esta plataforma encontrarán acceso a las denominaciones comunes y las funciones de cada producto fitosanitario, así como también todos los archivos PDF del Ministerio con información actualizada a las últimas modificaciones realizadas. A su vez, por medio de Fitovademécum, los usuarios pueden configurar el seguimiento de determinados productos y cultivos, generar alertas y fichas descargables con información y datos históricos. En definitiva, Fitovademécum cuenta con todo el potencial para convertirse en una de las mejores herramientas disponibles para la agroindustria.

Cómo acceder a Fitovademécum y comenzar a beneficiarse de sus funciones

En la página web de Fitovademécum se encuentran disponibles los distintos planes que ofrece la empresa, incluyendo una versión completamente gratuita. La empresa Imeanticipa ha incluido además un correo electrónico y un número de teléfono al cual los interesados pueden comunicarse para mayor información y asesoramiento sobre la plataforma Fitovedemécum. Los empresarios y productores del sector agrícola pueden comenzar una prueba gratis de las funcionalidades de Fitovademécum, para medir su utilidad y a partir de allí considerar su elección entre los distintos planes de pago. Estos varían en cantidad de usuarios que pueden trabajar en simultáneo y algunas funcionalidades relacionadas con la elaboración y descarga de informes y fichas. Con el uso de Fitovademécum, los agricultores pueden reducir el tiempo y costes de procesos de prueba y vigilancia de productos fitosanitarios, lo que, en definitiva, puede ayudar a mejorar la rentabilidad de su modelo de negocio.

También podría gustarte